Este julio, los equipos de Azure implementarán nuevas medidas de seguridad a nivel de inquilino, lo que incluye la autenticación multifactor (MFA) como requisito. Este paso es clave para fortalecer la seguridad y proteger tanto las inversiones en la nube como la información de tu empresa.
La autenticación multifactor, o MFA, añade una capa adicional de seguridad al pedir a los usuarios que proporcionen dos o más elementos para verificar su identidad antes de acceder a un servicio o recurso. Estos factores pueden incluir algo que el usuario sabe (como una contraseña o PIN), algo que posee (como un teléfono o token), o algo propio de la persona (como una huella digital o reconocimiento facial).
Al exigir una combinación de pruebas, MFA refuerza la seguridad tradicional de nombre de usuario y contraseña, complicando el acceso no autorizado. Esto dificulta que los atacantes puedan comprometer cuentas o robar datos, protegiendo también contra amenazas como el phishing, el relleno de credenciales, ataques de fuerza bruta o la reutilización de contraseñas.
Con el aumento de los ciberataques, cada vez más sofisticados y dañinos, el uso de MFA se ha vuelto indispensable. Según datos de Microsoft, el 99,9% de las cuentas comprometidas no tenían activada la autenticación multifactor.
Para ayudar a proteger a tus usuarios y datos, MFA ya está disponible de manera gratuita y se puede activar directamente en el nivel de inquilino a través de Microsoft Entra.